Esta propuesta está diseñada para toda aquella persona amante de la naturaleza que le interesa disfrutar de la experiencia de nadar en el mar de manera segura. Desde aquellos nadadores aficionados que toman sus clases de natación semanalmente sin mayores expectativas de desarrollar el deporte a otro nivel, pero le gustaría experimentar una experiencia en aguas abiertas, hasta aquellos nadadores, ex nadadores, profesores, instructores, etc. que si bien desarrollan su actividad en diferentes natatorios no han tenido la oportunidad de capacitarse en el marco de las aguas abiertas.


Capacitación teórica-práctica

Fecha. 20/11 – 27/11 y 4/12 de 2010.

Lugar. Acqua libre, club de salud.
Calle Nicaragua 4461 –Caseros- (Esquina Lisandro de la Torre)


Capacitación teórica, contenidos:

• Natación en aguas abiertas.
• Normas de seguridad.
• Orientación.
• Vientos y mareas.
• Fondos y corrientes.
• Conceptos básicos sobre:
Primeros auxilios y Nutrición.

Capacitación práctica, contenidos:

• Técnica de Over.
• Flotación estática y dinámica.
• Remolques y aproximaciones.
• Ingreso al mar y desplazamientos.
• Salto al agua sin hundirse.


Entradas al mar

Fecha 8, 9, 10 y 11 de Diciembre de 2010.
Lugar. San Clemente, Hotel Morales, pensión completa.

Las entradas al mar se llevarán a cabo en tres niveles:

1. Inicial:

Ingresará al mar con un Guardavidas a su lado dedicado exclusivamente al cuidado de su bienestar y seguridad personal, ambos tendrán su propio elemento de flotación (torpedo)
El ingreso al mar se realizará de manera pausada, respetando los tiempos de adaptación de la persona al mar y proponiendo disfrutar la experiencia de manera segura y divertida. No hay una cantidad determinada de metros a ingresar desde la costa, los nadadores iniciales, habiendo tomado la capacitación y con una Guardavidas a su lado logran ingresar sin dificultad en promedio 200 mts de la costa y hasta los 400 mts aproximadamente. Eso lo decidirá el nadador con su Guardavidas.

2. Intermedio:

La persona ingresará al mar dentro de un grupo al cuidado de un equipo de Guardavidas que lo rodearán haciéndolo sentir seguro y asistiéndolo con elementos de flotación en caso de ser necesario. Cada nadador podrá tener también su propio elemento de flotación para mayor seguridad. El ingreso al mar será con un poco más de ritmo ya que por lo general son personas que ya han ingresado en otras ocasiones y posiblemente ya hayan también tomado esta capacitación años anteriores. El ingreso al mar que se realiza oscila entre los 400 y 800 mts de la costa aproximadamente, dependiendo del nivel técnico y de las condiciones físicas del grupo.

3. Avanzado:

Los nadadores ingresan al mar rodeados por el equipo de Guardavidas, la mayoría posee elementos de flotación, rescate y primeros auxilios. El ingreso al mar supera los 1000 mts de la costa hasta una hora de nado continuo mar adentro, donde se organiza un tiempo relajación, hidratación, alimentación, exploración y descanso para poder volver en condiciones optimas.
Este grupo juntamente con los nadadores más avanzados del nivel intermedio realizará una de las noches una entrada nocturna al mar disfrutando del marco natural a la luz de la luna.



Datos importantes

Inscripciones.


De lunes a viernes de 8 a 15 hs en el Natatorio Acqua libre.
Calle Nicaragua 4461 –Caseros-. (Esq. L de la Torre)

Consulte por mail por otros días y horarios.


Costos

h2o Abiertas Bs. As.-San Clemente 2010
Capacitación
y Hotel p/comp
Grupo
familiar
Inscripciones
Nadadores
$ 950
$ 900
Del 11/9 al 1/10……$30
Nadadores c/exper
$ 800
$ 750
Del 1/10 al 5/11……$50
Guardavidas y Kayakistas (Consultar)
Del 5/11 al 19/11……$70
Hasta 4 cuotas sin interés -cupos limitados-


Consultas


Por teléfono al 15-5319-8522 Prof. Gustavo J. Garcia Gualtieri.

Personalmente, de Lun a Vie de 8.00 a 15.00hs en el natatorio Acqua libre ubicado en la calle Nicaragua 4461 –Caseros-

.

SAGVB

Dulces Artesanales - Tes Saborizados Inti Zen en Hebras - Regalos personalizados desayunos artesanales